|  

El tiempo - Tutiempo.net

Un misterio, las reglas de operación del Insabi

La Federación no ha dado a conocer las reglas de operación.

Silvia Alvarado

   |  21 noviembre, 2019

Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud.

ZACATECAS.- Si bien a partir del 1 de enero del 2020 el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) sustituirá al Seguro Popular, el titular de la Secretaría de Salud en Zacatecas (SSZ), Gilberto Breña Cantú dijo que aún no se le informa como operará esta nueva institución.

El funcionario estatal agregó que el gobierno federal no ha dado a conocer las reglas de operación y en qué condiciones se trabajará en los estados.

Comentó que saben que no habrá muchos cambios pues se supone que será lo mismo que el Seguro Social, porque dará atención a los que no tienen Seguro Social.

Breña Cantú, aclaró que en el caso de aquellos que se afiliaron a este programa desde 2003 continuarán recibiendo la atención sin distingo alguno.

El titular de la SSZ también habló del Hospital de la Mujer del municipio de Fresnillo que es inoperante y que requiere de la contratación de personal, procedimiento que también se realizará con el Insabi, porque la última etapa de construcción, que es la parte externa del edificio estará lista en el mes de diciembre.

“Hasta que no se establezca el Insabi vamos a saber qué hacer, porque también tenemos que esperar a saber cómo están las reglas”, explicó

El funcionario estatal descartó que este proceso pueda ser una mudanza de beneficiarios y acciones, ya que aún no se tiene nada de claridad de que es el Insabi y como operará en el país.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.