Un éxito la Ruta Dominical Zacatecana - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Un éxito la Ruta Dominical Zacatecana

Se dio cita desde las 7 de la mañana y hasta las 12 del mediodía, horario en que los asistentes realizaron paseos en bicicletas, patines, patinetas...

Elena Chávez

   |  15 marzo, 2020

Foto: Cortesía

ZACATECAS.- Si bien la alerta sanitaria que se vive en el país en los últimos días por la propagación del coronavirus disminuyó la asistencia a la Ruta Dominical, se tuvo una buena respuesta por parte de la ciudadanía en el bulevar metropolitano.

A diferencia de la primera edición que se realizó hace 15 días, la participación de los zacatecanos fue menor, hecho que, Oswaldo Caldera Murillo, titular de la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV) y algunos participantes, atribuyeron al temor de contagio.

Lucy Amaya, quien acudió a caminar con su esposo e hijos, reconoció que si bien esta es una buena iniciativa para promover la activación física y la convivencia familiar, existe el temor al contagio de coronavirus.

Sin embargo, dijo que lo importante es acatar las medidas de prevención como el lavado frecuente de manos. “Escuché que las vacaciones las van a adelantar y bueno, pues tendremos las precauciones necesarias”.

Jorge Armando González acudió al paseo dominical desde las 7 de la mañana. Ante la falta de espacios para practicar el ciclismo en Zacatecas, consideró que es una iniciativa que era necesaria, porque “antes uno se iba al cerro y hoy tenemos esta ruta que es muy práctica”.

La señora María de Jesús Ponce acudió con su madre a ejercitarse y refirió que esta iniciativa, implementada por el Gobierno de Alejandro Tello, era necesaria porque hay mucha en gente en Zacatecas a la que les gusta hacer deporte y requerían de más espacios.

Juan Manuel Santamaría, tras enterarse de la actividad a través de las redes sociales, en compañía de sus hijos, acudió a practicar bicicleta y opinó que “este espacio está de lujo”.

Andréa García, sus hijos y su hermano aprovecharon la oportunidad para levantarse temprano este domingo y enseñar a los niños a practicar bicicleta.

“Es una oportunidad muy divertida y algo nuevo para Zacatecas”, añadió.

Una vez más estuvieron al servicio de los asistentes módulos de atención médica, protección civil y de hidratación.

Cabe señalar que durante la primera ruta, realizada el pasado primero de marzo, Gobierno del Estado contabilizó 6 mil 551 personas divididas en: 2 mil 105 adultos, 648 adultos mayores, 1 mil 128 niños, 1 mil 356 mujeres, 544 adultas mayores y 834 niñas.

También en la primera edición se tuvieron 665 bicicletas disponibles para préstamo, de las cuales 152 fueron utilizadas.

Debido al cierre vehicular del bulevar López Portillo, los automovilistas y el transporte público hicieron uso de las avenidas Universidad y García Salinas y Calzada Solidaridad, como vías alternas.

Fotos: Cortesía

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad