|  

El tiempo - Tutiempo.net

Un éxito la celebración de la Noche de las Estrellas

La gran fiesta astronómica de 2019 tuvo el lema “Capturando la esencia del universo” y su éxito se patentizó en la participación de más de 6 mil estudiantes, docentes, investigadores y familias completas

Redacción Zacatecas

   |  1 diciembre, 2019

Jóvenes zacatecanos llenaron las cuatro sedes en la entidad./ Foto: Miguel Alvarado

ZACATECAS.-Miles de personas asistieron al evento astronómico más grande del mundo, la Noche de las Estrellas, en el que Zacatecas participó con la instalación de cuatro sedes, ubicadas en los municipios de Zacatecas, Jerez, Sombrerete y Ojocaliente.

La gran fiesta astronómica de 2019 tuvo el lema “Capturando la esencia del universo” y su éxito se patentizó en la participación de más de 6 mil estudiantes, docentes, investigadores y familias completas, que llenaron las sedes y los talleres efectuados, de tal forma que se superó la asistencia de la edición 2018.

El director General del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), Agustín Enciso Muñoz, refirió los resultados obtenidos en esta jornada internacional, a la que se adhirió el Gobierno que encabeza Alejandro Tello, como parte de sus esfuerzos por acercar a la población a estas áreas del conocimiento.

La decimoprimera edición de la Noche de las Estrellas tuvo más de 100 sedes en el mundo, de las cuales cuatro corresponden a Zacatecas, para celebrar el Año Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos, por lo que las actividades estuvieron encaminadas en esa temática.

Gracias a la participación de más de una docena de instituciones educativas, gubernamentales y de la sociedad civil, coordinadas por el Cozcyt, a través del Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Zigzag, la programación incluyó cientos de actividades científicas y culturales para todas las edades.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.