UAZ y Gobierno de Zacatecas se despiden del docente Uriel Márquez Valerio

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Fue llevado a la Catedral Basílica de Zacatecas, acompañado de los presentes en los homenajes, en donde se ofreció una misa.

ZACATECAS.- Políticos zacatecanos, juristas, académicos y familiares de Uriel Márquez Valerio le dieron el último adiós en dos emotivos homenajes.

El primero fue realizado en el Teatro Fernando Calderón, convocado por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) hasta donde fue llevado el cuerpo de Uriel Márquez Valerio, reconociendo su gran trayectoria, como funcionario público, abogado, pero principalmente como docente con los muchos años dedicados a la universidad formando a muchas generaciones de abogados.

Posteriormente el ataúd fue llevado al patio principal del Tribunal Superior de Justicia, en donde el magistrado Arturo Nahle refirió “muchas generaciones de juristas nuestra formación se la debemos a él”.

A este lugar también arribó el gobernador de Zacatecas, David Monreal, así como el fiscal Francisco Murillo Ruiseco, entre muchos otros funcionarios públicos, políticos, académicos y principalmente su familia.

“Nunca en más de 8 décadas dejó de estudiar, de leer, de investigar, de escribir, de publicar y devorar bibliotecas enteras, que los textos jurídicos eran sus preferidos, obvio, pero a Don Uriel también le fascinaban los clásicos, las novelas, la poesía, no se diga los romanos, los griegos y por supuesto la historia, de preferencia la historia de México” añadió Arturo Nahle.

Quien también comentó que fue un buen esposo, un buen padre y  el mejor maestro;

“insistente, perseverante, aferrado a transmitirle a sus alumnos su pasión por la ciencia jurídica, el derechos, sobre todo el derecho constitucional y el amparo”.

Al concluir el evento, el cuerpo de Uriel Márquez Valerio fue llevado a la Catedral Basílica de Zacatecas, acompañado de los presentes en los homenajes, en donde se ofreció una misa.