UAZ sigue investigando el maltrato de docentes hacia estudiantes

 Ángel Román Gutiérrez. | Foto: Cortesía.
Ángel Román Gutiérrez. | Foto: Cortesía.

Aunque los estudiantes hablan de alrededor de 400 quejas en diferentes unidades académicas la mayoría no se han formalizado

ZACATECAS.- Así sea una sola denuncia de maltrato por parte de docentes a estudiantes de la UAZ se le tiene que dar trámite, dijo el secretario general de la universidad, Ángel Román Gutiérrez.

Lo anterior ante las quejas de las y los estudiantes de la UAZ que en días pasados marcharon y denunciaron presiones por parte de las y los docentes, dañando la salud mental de los estudiantes.

Referente al tema, Ángel Román explicó que se continúan realizando las investigaciones ante la problemática de las y los alumnos.

Sin embargo, el secretario general de la UAZ invitó a formalizar las denuncias, ya que, aunque los estudiantes hablan de alrededor de 400 quejas en diferentes unidades académicas la mayoría no se han formalizado, por lo que pidió se acuda a las instancias universitarias correspondientes para con ello puedan darse las sanciones.

“Pero así sea una sola denuncia hay que darle trámite, no hay que esperar sean las 400 denuncias” resaltó Ángel Román.

El secretario general de la UAZ también comentó que en la universidad se espera que antes del periodo vacacional sea aprobada por el Consejo Universitario la instalación del protocolo de construcción de paz, que demanda sea aplicado la ley federal de educación.

“Este protocolo de construcción de paz tiene planeado tres grandes ejes, uno es el de la institucionalización de construcción de paz, dos, echar a andar este protocolo también desde la perspectiva de género y un tercer eje que es el de la inclusión de lo multicultural y de la inclusión en general”.

Con ello se realizarán diversas actividades que incentiven a las y los estudiantes en los temas antes mencionados, entre ello se llevarán a cabo conferencias y talleres en todas las unidades académicas.




Más noticias


Contenido Patrocinado