|  

El tiempo - Tutiempo.net

UAZ se une al paro nacional para exigir aumento en el subsidio de la educación superior

El paro nacional busca presionar a la federación para que entregue apoyos extraordinarios a nueve universidades que se han declarado en crisis económica.

Franco Valdez

   |  9 octubre, 2019

UAZ-HUELGA

En la UAZ aún falta por reconocer a 400 trabajadores de tiempo completo, así como horas a docentes en diversas asignaturas.

ZACATECAS.- Tal y como se anunció, cerca de 32 universidades públicas en el país se unieron en un paro nacional para exigir un aumento en el subsidio a la educación superior y presionar a la federación para que entregue apoyos extraordinarios a nueve universidades que se han declarado en crisis económica, las cuales no tienen los recursos para pagar salarios y prestaciones a los trabajadores.

Pedro Martínez Arteaga, secretario general del Sindicato del Personal Académico de la Universidad  Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), aseguró que, “la cuarta transformación está exagerando la austeridad”, donde se dan becas a los jóvenes pero a lo largo de 25 años, no han dado plazas para las universidades.

Advertisements

En este sentido, recordó que en la UAZ aún falta por reconocer a 400 trabajadores de tiempo completo, así como horas a docentes en diversas asignaturas.

Advertisements

Además, Martínez Arteaga aseguró que el 29 y 30 de octubre “ocurrirá un hecho histórico”, ya que se celebrará una Convención Nacional de sindicatos de las universidades del país, donde además estarán presentes sus respectivos rectores, diputados y senadores de las comisiones de Presupuesto y Educación, así como representantes de la Secretaria de Educación Pública (SEP), y la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), donde se buscará dar solución a las problemáticas que atraviesan las casas de estudio en el país.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS