
El homenaje fue en el central de la Preparatoria 1. Foto: Dayana Pinedo.
El patio central de la Preparatoria 1 en el Centro Histórico fue el escenario del homenaje al docente de la UAZ.
ZACATECAS.- La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) rindió un homenaje póstumo a René Lara Ramos, quien fue docente en la Máxima Casa de Estudios.
El patio central de la Preparatoria 1 en el Centro Histórico fue el escenario del homenaje en memoria del maestro Lara Ramos, quien falleció el pasado 8 de octubre.
El universitario fue partícipe de movimientos estudiantiles que dieron la autonomía que posee hoy la UAZ a principios de 1970, además promover la Reforma Universitaria de esa época.
De igual forma, impulsó la creación del Sindicato de Trabajadores (STUAZ) y fomentó la reforma de la Escuela Preparatoria iniciada en 1988 y concluida en 1993.
Participó en la apertura de varios planteles de preparatoria como las unidades 2 y 4, así como el sistema semiescolarizado.
En presencia del rector de la UAZ, Antonio Guzmán Fernández, y demás autoridades universitarias, así como de Lucinda y René Fernando Lara, hijos del homenajeado, se realizaron guardias de honor.
Asimismo, Guzmán Fernández agradeció la entrega y el tiempo del luchador social con el que se fortaleció la Máxima Casa de Estudios, especialmente a nivel preparatoria.
“Su deceso se ha lamentado en el ámbito universitario y más allá del mismo, sus características como persona, así como su labor intelectual y sus valores éticos y humanos le han permitido trascender y ocupar por siempre un lugar especial en la memoria institucional”, dijo.
El rector entregó un reconocimiento a la familia del docente en señal de agradecimiento y expresó sus condolencias ante la pérdida del intelectual.