|  

Edición
Impresa

20 de septiembre

20 de septiembre

UAZ, principal morosa de Fovissste

La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), es la institución más morosa en el pago de crédito de vivienda de sus derechohabientes ante el Fovissste.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
el Fovissste no ha tenido necesidad de recoger viviendas.
el Fovissste no ha tenido necesidad de recoger viviendas. | Foto: Miguel Alvarado

ZACATECAS.- La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), es la institución más morosa en el pago de crédito de vivienda de sus derechohabientes, informó María Guadalupe Castañeda Terrones, coordinadora de actividades de vivienda de Zacatecas del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste).

En lo que va del año, el Fovissste tiene registrados mil 400 créditos en el sistema tradicional.

Mientras que 444 ya finalizaron con el trámite de su casa y otros 500 están en proceso para terminar con el ejercicio del crédito.

Créditos vencidos

A pesar de los registros de adeudos vencidos, el Fovissste no ha tenido necesidad de recoger viviendas.

Detalló que a quienes tengan la cartera vencida se orienta con los programas de cobranza judicial y extrajudicial para ponerse al corriente.

La otra opción, dijo, es hacer un convenio con el Fovissste para no perder su patrimonio.

Bajan créditos

Derivado de la pandemia por Covid-19, bajó el número de personas que han adquirido un crédito mediante el Fovissste.

 “Se desconoce el motivo, tal vez no les interese o no se han dado el tiempo para investigar los precios para ejercer su crédito”, expresó.

Invitó a las personas a que se acerquen para que puedan ser acreedores de un crédito de Fovissste para que “tengan su patrimonio y la seguridad para su familia”, dijo.

La coordinadora destacó qué hay mucho interés por parte de los acreditados en acercarse a las oficinas para resolver sus dudas, principalmente

“cómo le pueden hacer para que su crédito vaya disminuyendo”.

Caravana de la  vivienda Fovissste

Esta información se dio  a conocer en la Caravana de la vivienda Fovissste.

En este e se pueden presentar todos los derechohabientes que cotizan al ISSSTE para aclarar sus dudas respecto a los trámites, servicios y tipos de créditos con los que cuentan.

Durante el evento se informó que la Caravana estará atendiendo a la ciudadanía desde el jueves 12 hasta el domingo 15 de agosto, en la explanada de Plaza de Armas del Centro Histórico de Zacatecas.

 

 

Lee también:

https://imagenzac.com.mx/capital/optan-2-mil-345-derechohabientes-del-infonavit-en-zacatecas-por-el-pago-en-pesos/?swcfpc=1

Don`t copy text!