ZACATECAS, ZAC.- La fuerte tromba que cayó anoche en la capital del estado afectó locales comerciales de las principales avenidas del Centro Histórico. Autoridades municipales realizan un recorrido por los locales para valorar los apoyos que se les pueden otorgar a los comerciantes afectados que perdieron su mercancía por las inundaciones. Antonio Hernández Villamil, director … Leer más
ZACATECAS, ZAC.- La fuerte tromba que cayó anoche en la capital del estado afectó locales comerciales de las principales avenidas del Centro Histórico.
Autoridades municipales realizan un recorrido por los locales para valorar los apoyos que se les pueden otorgar a los comerciantes afectados que perdieron su mercancía por las inundaciones.
Antonio Hernández Villamil, director del departamento de Protección Civil de la capital, indicó que la lluvia fue tan intensa que en 20 minutos el caudal del agua superó los 90 centímetros en algunas avenidas como Hidalgo, Allende, Aldama y Tacuba.
En la avenida Quebradilla el caudal fue tan intenso que inundó 10 centímetros el área de urgencias del hospital general del IMSS.
Elementos de protección civil de la capital trabajaron toda la noche en desazolve, limpieza de avenidas y apoyo a la sociedad.
Imagen Zacatecas – Alejandro Román