|  

Edición
Impresa

26 de enero

26 de enero

Tres de cuatro zonas arqueológicas ya están abiertas

Tres de cuatro zonas arqueológicas ya están abiertas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El Cerro de las Ventanas es la única zona arqueológica que continúa cerrada. |Foto: Cortesía

De las 4 zonas arqueológicas que existen en Zacatecas una sigue cerrada; las demás ya operan respetando las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid -19.

El espacio que continúa sin ser reabierto es la Zona Arqueológica Cerro de las Ventanas, ubicado en el municipio de Juchipila.

Carlos Augusto Torres, director en Zacatecas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) refirió de la Zona Arqueológica Cerro de las Ventanas:

“estamos ahí dando seguimiento con el municipio de Juchipila ya que es una zona arqueológica que operamos de manera conjunta”.

Explicó que para que este lugar abra es necesario que se cuente con el personal que de atención, tanto a visitantes como al propio lugar.

“Desde luego tenemos que contar con todas las condiciones, el personal para operar y para garantizar la seguridad tanto de los visitantes como del patrimonio, para poder reabrirla, esperamos ya pronto poderla abrir”.

Referente a las otras zonas arqueológicas como son La Quemada, en Villanueva, Altavista, en Chalchihuites y el Cerro del Teúl, están abriendo al público cuatro días a la semana.

Abren de jueves a domingo, que son los días cuando mayor número de visitantes reciben.

Carlos Augusto Torres señaló que las áreas que no tienen condiciones para que se respete el tema de la sana distancia continuarán cerradas.

Sin embargo, gran parte de estos espacios están abiertos, ya que sus condiciones se prestan para recibir a los visitantes respetando todas las medidas sanitarias.

En cuanto al tema de salud, refirió que el personal fue capacitado para dar atención al público y entre el mismo personal exista seguridad para evitar contagios.

Además en los sitios se cuenta con todas las medidas establecidas por las autoridades de salud.

Don`t copy text!