Trash no responde al llamado de Guadalupe para recoger la basura

JULIO CÉSAR CHÁVEZ, presidente municipal de Guadalupe. Foto: Miguel Alvarado
JULIO CÉSAR CHÁVEZ, presidente municipal de Guadalupe. Foto: Miguel Alvarado

La empresa sólo ha pagado las multas correspondientes, pero no ha respondido

ZACATECAS.- Luego de que el Ayuntamiento de Guadalupe hiciera un ultimátum a Trash Recolección de Residuos Sólidos para que antes del 9 de febrero cumpla con el contrato para prestar el servicio de recoger y trasladar la basura, la empresa sólo ha pagado las multas correspondientes, pero no ha respondido, dijo Julio Cesar Chávez Padilla, presidente municipal.

Explicó que además de pagar la multa de un millón 630 mil pesos depositaron el 20% de la fianza que corresponde a la garantía del contrato que son poco más de 6 millones de pesos.

“Se acercaron para la notificación, no hemos tenido otra reunión pero están en el cumplimiento de los términos”, dijo.

El alcalde comentó que hay diálogo con Javier Montañez Torres, socio y fundador de Trash para saber cuáles son los avances jurídicos y la posible prestación del servicio, “pero esa no es una determinación”.

Insistió en que la empresa originaria de Durango no puede empezar a dar el servicio de manera parcial, “ni siquiera intentarlo”, ya que tiene que cumplir con la operación de nueve camiones en las más de 30 rutas.

Chávez Padilla, dijo que otras empresas han mostrado su interés por dar este servicio a Guadalupe.

Lo anterior lo informó luego de presentar GUADS Guadalupe, modalidad con la que se pretende atender cualquier solicitud de servicio a través de WhatsApp con el numero 492 200 76 16.

Con tan solo un mensaje las áreas de Seguridad Pública, Registro Civil, Servicios Públicos, del empleo, entre otras, responderán cualquier duda de los usuarios las 24 horas del día.

Comentó que este servicio de comunicación tuvo un costo para el municipio de 100 mil pesos.