
Foto: Manuel Medina.
Los transportistas han sido duramente afectados por la inseguridad de Zacatecas.
ZACATECAS.- Salvador González Reyes, líder de la organización Transportistas Transformando Zacatecas, señaló en conferencia de prensa que este sector no ha recibido apoyos del gobierno del estado.
Lo anterior al señalar que ha sido uno de los sectores más golpeados, en sus múltiples labores desde el transporte público hasta el sector de carga; hasta el tema del turismo, donde dijo, ha habido mucha cancelación por el tema de la inseguridad.
Motivo por el que realizó un llamado al gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, para que a un año y medio de que dirige las riendas del estado, atienda las peticiones de los transportistas.
“Que empiece a trabajar con nuestro sector, hemos demostrado congruencia y profesionalismo al no manifestarnos, al no afectar a la ciudadanía pero sí queremos que quede claro que necesitamos respuestas”.
Explicó Salvador González Reyes que no se puede seguir sin que haya apoyos para los agremiados al tema del transporte, cuando si ha habido para otros sectores como el agrícola, industrial, entre muchos otros.
“Hemos presentado en la legislatura un proyecto, un punto de acuerdo que se metió de urgente resolución para que se modernizara el transporte; hubiera recursos para la modernización queremos cambiar al transporte verde, queremos cambiar a unidades más modernas”.
Señaló también que lo que no se pedirá es que haya otro aumento al costo de transporte público, como el que se realizó recientemente, del que dijo no estaba de acuerdo este grupo.
En el tema de seguridad, dijo que los transportistas han sido duramente afectados, principalmente con asaltos. En la parte del corredor norte del país, donde se encuentra Zacatecas, ha aumentado hasta un 30% más que el año anterior.
Referente a las carreteras zacatecanas con más complicaciones por seguridad, expresaron, es la de Zacatecas a Concepción del Oro, donde en gran parte del tramo no hay señal telefónica, por lo que se han adaptado protocolos de viajar en grupos en ocasiones custodiados por Guardia Nacional.