Transparencia y eficiencia de servicios públicos, prioridad de González Navarro - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Transparencia y eficiencia de servicios públicos, prioridad de González Navarro

César Gonzáles quiere dar cuentas claras sobre la situación actual de la administración.

Avatar

   |  22 marzo, 2021

César González Navarro, alcalde de Guadalupe. | Foto: Rafael de Santiago.

GUADALUPE.- César González Navarro, alcalde del municipio de Guadalupe, informó que previo al cierre de la administración municipal trabajan en los expedientes de entrega-recepción para dar cuentas claras sobre la situación actual de la administración.

Recalcó que es prioridad transparentar el ejercicio público y dar cuentas claras a los ciudadanos.

El alcalde sustituto resaltó que el Ayuntamiento de Guadalupe se concentra en otorgar servicios públicos eficientes a los habitantes de la cabecera y sus comunidades.

Destacó que por ello el trabajo está enfocado en que las políticas públicas sean integrales y que los servicios lleguen a los cerca de 211 mil habitantes, cuyas demandas se atienden.

Peticiones

Reconoció que algunas de las solicitudes que reciben de la ciudadanía están enfocadas en el tema de seguridad; en donde se involucra el tema de alumbrado público en zonas que identifican como puntos rojos y en la cual se ha dado énfasis para protección de los ciudadanos.

Reconocimientos

La actual administración, dijo González Navarro, recibió un reconocimiento por parte de  la Guía Consultiva de Desempeño Municipal que impulsa el Instituto para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed).

Servicios públicos

Anteriormente el municipio erogaba cerca de 2.5 millones de pesos mensuales por gasto de energía eléctrica; cifra que disminuyó hasta llegar a la cifra de 48 mil pesos por consumo ante la Comisión Federal de Electricidad, gracias a los trabajos de austeridad y eficiencia administrativa.

En el tema de recolección de residuos se logró pasar de 35 puntos de aprobación a 81 de 100 posibles, gracias al programa de concesión de residuos sólidos que aplicó el ayuntamiento para mejorar el servicio.

Respecto a la demanda de la ciudadanía sobre el abasto de agua potable, el Ayuntamiento, en conjunto con organismos como la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (JIAPAZ) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) iniciaron la construcción de pozos en Zóquite y El Bordo; así como de la zona noreste para el área conurbada de La Condesa, Quintas entre otras.

Obra pública

El alcalde subrayó que algunas de las obras a las que se da seguimiento es el Centro de Atención Canina y Felina de Bienestar Animal, en el que se ha invertido cerca de 1.5 millones de pesos y cuyo avance de la obra lleva un 40%, el cual se espera concluir en abril.

Otro proyecto a concluir es la construcción del Panteón de Cieneguitas, el cual beneficiara a los habitantes de esa comunidad y cuya demanda se había hecho desde hace varios años.

El bacheo es una solicitud constante, por lo que para este año se prevé un recurso de 20 millones de pesos para éste tema y atender las calles y vialidades en donde se registra esta situación mediante los 3 módulos que trabajan en el bacheo permanente.

Comentarios

Don`t copy text!