Trabajarán en nuevas estrategias de seguridad

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

La Comisión dará prioridad a la eliminación de la corrupción.

ZACATECAS.- Eliminar la corrupción de los elementos de seguridad, mayor tipificación de los delitos y disminuir la incidencia delictiva, son algunas de las estrategias en las que trabajarán los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública de la 63 Legislatura de Zacatecas.

Los diputados Pedro Martínez Flores y Eduardo Rodríguez Ferrer, que integran la Comisión de Seguridad Pública, informaron que actualmente no se reúnen con todos los integrantes de la comisión; sin embargo, una vez terminado el receso serán temas primordiales.

Rodríguez Ferrer, refirió que continúan con el plan de estandarizar y realizarán modificaciones de acuerdo a los nuevos lineamientos de la Policía según la federación, donde se incluye la prevención del delito de la mano de la Secretaría de Seguridad Pública.

Se hará una revisión total al sistema de policías subrogadas, en todo lo que respecta a su legislación y ley actual para que se actualice.

Por su parte, el diputado Pedro Martínez, mencionó que la erradicación de lagunas legales para que la ley sea contundente en un tema en que se concentrarán o al menos, compartirá con la comisión para que se realice.

Destacó que en más de un año, en la comisión se avanzó en la tipificación de delitos o acciones violatorias de la normatividad y eso ayudó al ejercicio de la ley.

Por esta razón, buscará que continúe esta tipificación de delitos, particularmente con lo encaminado a la privación ilegal de la libertad.

“Tenemos que revisar y se están haciendo algunos códigos para adecuarlos a las necesidades de la sociedad, encuadrar conductas delictivas, es una gran opción”, aseguró.

Mencionó que en cuanto a la desaparición forzada, se aprobó la ley pero es necesario crear leyes secundarias y reglamentos en el tema, pues son de las prioridades para la sociedad zacatecana.

Ambos diputados coincidieron en que, aunque son acciones que al final las decide el ejecutivo, la relación que tienen a través de la Secretaría de Seguridad Pública ha funcionado y continuarán con ella.