|  

El tiempo - Tutiempo.net

Trabajan para disminuir la discriminación de personas con discapacidad

El Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad ya está tomando medidas.

Avatar

   |  25 febrero, 2020

Lourdes Rodarte

Lourdes Rodarte, directora del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad. Fotos: Miguel Alvarado

ZACATECAS.- Lourdes Rodarte, directora del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad, aseguró que se están tomando medidas para disminuir la discriminación a personas son discapacidad en los municipios.

“Para nosotros es muy importante que la sociedad cada vez reconozca y respete más los derechos de las personas con discapacidad”, comentó.

También aseguró que no se tiene un registro de investigaciones sobre discriminación; sin embargo, atienden estas situaciones de la mejor manera posible.

El Instituto está llevando a cabo talleres de capacitación para los enlaces municipales en materia de inclusión a personas con discapacidad, del 25 al 27 de este mes.

En dichos talleres estarán instruyendo sobre diversos temas, entre los cuales destacan entrega de becas de apoyo y programas de capacitación para trabajo.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.