Trabajamos con la fiscalía para dar con los responsables del asesinato de Sofía: Tello - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Trabajamos con la fiscalía para dar con los responsables del asesinato de Sofía: Tello

Todas las corporaciones del estado colaboran para dar con los responsables.

Redacción Zacatecas

   |  23 noviembre, 2020

Alejandro Tello, gobernador de Zacatecas. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- El gobernador Alejandro Tello aseguró que todas las corporaciones policiales colaborarán con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) para dar con los responsables del asesinato de la niña Sofía.

Esta mañana encabezó la reunión del Grupo de Coordinación Local. En ella las autoridades de seguridad de todos los niveles se comprometieron a reforzar esfuerzos para dar con los responsables.

El mandatario pidió se esclarezca lo ocurrido en el municipio de Fresnillo. Por ello enfatizó que su gobierno trabaja de manera coordinada con la FGJEZ.

“Me duele mucho lo que pasó con Sofía y lo que está pasando en Zacatecas; entiendo la frustración y el coraje de muchas familias, me incluyo, porque no se justifica ningún homicidio, mucho menos contra un ser inocente, una menor, una pequeña que perdió la vida”, dijo.

Vigésima Primera y Segunda Sesión Ordinaria del Sepasev

Además encabezó la Vigésima Primera y Segunda Sesión Ordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Sepasev).

Ahí refrendó, la determinación de redoblar los esfuerzos para erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres en Zacatecas.

Tello añadió que la violencia es un cáncer social cuya eliminación requiere de autoridades, organizaciones civiles y todos los actores de la sociedad.

Destacó que para atender la problemática, se ha establecido siete mesas de construcción de paz y seguridad desde el año 2018. Los temas de estas mesas son violencia física, sexual, psicológica, del ámbito familiar y feminicidios.

Por su parte, Anabel López Sánchez, directora general Para Una Vida Libre de Violencia y Para la Igualdad Política y Social del Inmujeres, lamentó el homicidio de la niña Sofía.

Aseguró que desde el Gobierno de la República se está en toda la disposición de colaborar con lo que sea necesario.

Por otro lado, el Observatorio de Medios de Comunicación del Estado de Zacatecas exhortó a unirse a la campaña convocada por la Organización de las Naciones Unidas.

Mediante acciones que se llevarán a cabo durante los 16 Días de activismo contra la violencia de género.

Comentarios

Don`t copy text!