Trabajadores del SNE se manifiestan por la falta de pago - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Trabajadores del SNE se manifiestan por la falta de pago

Denunciaron que desde enero y febrero no se les ha depositado lo correspondiente.

Avatar

   |  2 marzo, 2021

Trabajadores del SNE se manifiestan por la falta de pago

ZACATECAS.- Trabajadores del Servicio Nacional de Empleo (SNE) se manifestaron nuevamente ante irregularidades en el pago de su salarios, además de la reducción de hasta el 70% en su sueldos.

Carlos Oliva trabajador del SNE denunció que no se les ha depositado lo correspondiente a vales de despensa de enero y febrero. Tampoco se les ha pagado la segunda parte del aguinaldo y también denuncian la falta de quincenas atrasadas.

A decir de los manifestantes, la falta de pago se debe a que no han querido firmar un nuevo contrato donde se establece que los trabajadores pasarán a ser parte de la nómina estatal, y al mes percibirán 3 mil 228 pesos.

Ante el reclamo de la disminución de su salario, les han informado que “se compensará con la compensación que aporte la Federación”.

Tampoco se les ha pagado la segunda parte del aguinaldo.

A pesar de ello considera que este nuevo contrato los afectará en sus prestaciones a la larga como en la pensión y créditos como el Infonavit.

En este sentido, el trabajador compartió que de firmar el contrato, al menos 6 trabajadores a punto de jubilarse se verían afectados.

Aunado a aquellos que solicitarían un crédito Infonavit de 300 o 400 mil pesos, y con este nuevo contrato “solo les darían 100 mil”, dijo.

Diálogo

Por su parte Cliserio del Real Hernández, subsecretario del SNE, aseguró que posterior a la manifestación se tuvo una reunión entre los trabajadores inconformes, autoridades de la Secretaría de Economía y el gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Del Real Hernández aseguró que existió “desinformación de las áreas involucradas y no se explicó bien la transición”.

El subsecretario reiteró que ahora los trabajadores pasan a formar parte del capítulo 1000 de gobierno del estado.

El funcionario adelantó que en la reunión se escucharon las dudas e inquietudes de los trabajadores y al final de la jornada llegaron a acuerdos.

Cliserio del Real estimó que en una semana “esta problemática podría quedar resuelta”; informó que los trabajadores acudirán en los próximos días a revisar lo contratos y leer las especificaciones de cada caso.

En cuanto a las afectaciones de prestaciones como el Infonavit o el Seguro Social, aseguró que es un tema que tratará la Secretaría de Administración.

Finalmente, descartó que esta transición vaya a perjudicar a los trabajadores, en cambio, les dará mejor certeza laboral, aseguró.

“Las percepciones en términos generales se les va a ir a la alza, el gobierno del estado está comprometido en apoyar al SNE y el excelente equipo que lo conforma”, dijo.

Comentarios

Don`t copy text!