Trabajadores del Issstezac bloquean la Secretaría de Finanzas por falta de pago - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Trabajadores del Issstezac bloquean la Secretaría de Finanzas por falta de pago

Actualmente se adeuda 11 millones para 4 mil 650 jubilados

Avatar

   |  30 marzo, 2021

Bloquearon los accesos a la Secretaría de Finanzas. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Más de 100 jubilados y pensionados del Issstezac de diferentes municipios del estado, bloquearon los accesos a la Secretaría de Finanzas.

Exigieron que ser atendidos por su titular Ricardo Olivares, y se convoque a una mesa de diálogo para resolver el tema del adeudo de 10 días de aguinaldo.

Adrián Cazares, representante de la asociación de jubilados y pensionados del Issstezac, mencionó que hay jubilados que por cuestiones de salud no han podido sumarse a las protestas; algunos padecen enfermedades crónico degenerativas las cuales deben atender y se han agravado por la falta de pago.

Actualmente se adeuda 11 millones para 4 mil 650 jubilados; sin embargo los manifestantes señalan falta de voluntad por parte de las autoridades.

Pues recientemente el titular del Issstezac, Marco Vinicio Flores, mencionó que se había obtenido un recurso cercano a los 5 millones de pesos por la venta de algunos inmuebles. Aunque dicho recurso no se destino para avanzar en este tema.

A los jubilados se les ha pedido que demuestren, a través de los talones de pago, el concepto de aguinaldo, no obstante, este concepto aparece en la Constitución, en la ley federal del trabajo y en la misma ley de Zacatecas, dijo Cazares.

Señaló que los responsables de este conflicto son el extitular de finanzas, Jorge Miranda; así como Jehú Salas Dávila; quienes dan las indicaciones al actual titular del Issstezac de replicar dichos argumentos para evitar hacer el pago a los jubilados.

“Están violando la norma en términos de salario, argumentan que no se debe dar el pago porque no hay relación laboral, pero ellos no nos pueden demostrar que existe una ley que en términos reales obligue a que nosotros paguemos el aguinaldo para recibirlo”, subrayó.

La manifestación continuará en estas oficinas hasta que el titular de la secretaria atienda sus peticiones y se establezca una mesa de diálogo.

De no tener respuesta, las protestas podrían extenderse hasta este miércoles.

Comentarios

Don`t copy text!