Trabajadores del Hospital General Zacatecas continúan exigiendo la destitución de directores

Norma Castorena, tiene medidas cautelares. | Foto: Cortesía.
Norma Castorena, tiene medidas cautelares. | Foto: Cortesía.

Norma Castorena, señaló que ante la problemática ya hubo un acercamiento con el Secretario de Gobierno, Rodrigo Reyes.

ZACATECAS.- Trabajadores del Hospital General Fresnillo y Hospital General Zacatecas continúan en asamblea permanente exigiendo la destitución de directores y administrativos ante malos tratos, falta de medicamentos, equipo e insumos de trabajo.

La líder sindical, Norma Castorena, señaló que ante la problemática ya hubo un acercamiento con el Secretario de Gobierno, Rodrigo Reyes.

“El compromiso que se hizo con él es que informaría al señor gobernador de la realidad que el sindicato está manifestando, me dijo que platicaría con la otra parte, que iba a platicar con el doctor Pinedo, que se generarían mesas, una mesas en que pudiésemos participar ambas partes”.

Añadiendo que tanto para el Hospital General de Fresnillo como para el Hospital General de Zacatecas habrá presencia de una comisión de trabajadores, el sindicato, así como la autoridad “con la finalidad de empezar a buscar soluciones para dirimir este conflicto y sacar lo que más le beneficie a la población zacatecana y que por supuesto que genere condiciones de tranquilidad y de trabajo para los compañeros”.

Lo anterior, dijo, ante las violaciones a las condiciones de trabajo y ante la falta de material, equipo e insumos; además del mantenimiento correctivo de materiales y equipos que por ley le corresponde a la Secretaría de Salud.

En este tenor, dijo Norma Castorena, la exigencia es que se destituya a los directivos y administrativos de los hospitales, en el caso de Zacatecas a Mario Rodríguez y Crucita Avalos, mientras que en Fresnillo a Vladimir Lorena y a Marcela Vargas.

Servicio a la población no se afecta por manifestaciones

La titular del sindicato de salud comentó que es falso que durante las manifestaciones del personal se haya dejado de prestar el servicio a la población, ya que es una protesta pacífica en la que únicamente no se permite el paso a los directivos y administrativos anteriormente señalados.

También comentó que este no se trata de un conflicto político, como se ha querido hacer ver, argumentando que están para sumar en el tema de salud a la administración encabezada por el gobernador David Monreal Ávila.