|  

Edición
Impresa

20 de septiembre

20 de septiembre

Trabajadores del Cobaez interpondrán queja ante CDHEZ Y la Función Pública

Ya se presentaron las irregularidades ante autoridades federales, quienes determinarán la validez del laudo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Cobaez queja
| Foto: Manuel Medina.

ZACATECAS.- En conferencia de prensa, trabajadores del Cobaez señalaron que presentarán una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas y la Función Pública.

Esta es debido a un laudo en el que ha habido distintas irregularidades, dejándolos sin algunas prestaciones.

En un documento que fue leído en conferencia de prensa por Gaspar Salas, con 30 años de servicio en el Cobaez.

Informó que el 13 de marzo del 2017 un grupo de trabajadores reclamaron ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje se les pagara prima de antigüedad enmarcada en el concepto 19, y otras percepciones, concepto 24.

“Posterior a esta fecha y en contubernio con el Supdacobaez se avala la eliminación de los conceptos 19 y 24 para personal de confianza”, añadieron.

Además mencionaron que todos venían percibiendo el recurso de prima de antigüedad ya que se otorga a partir del quinto año de labores.

En 2019, la junta local les da la razón, por lo que se reúnen con el entonces director Juan Antonio Ruiz quien les indica que se les pagará.

“Con la observación de tener que renunciar a las prestaciones en litigio”, agregó.

Observación que no aceptaron, ya que de hacerlo estarían dando por concluido el pago de las prestaciones antes mencionadas a los trabajadores del Cobaez.

“En fecha 2 de julio de 2021, sale un laudo el cual exonera de manera absurda e ilegal al Cobaez del pago de las prestaciones reclamadas a las cuales tenemos derecho” dijo.

Extravío de documentación

Señaló que la junta local extravió las pruebas y distorsionó la información de los demandantes al contener muchos errores, como cambio de nombres y lugares de trabajo.

Además de utilizar el retraso para que la actual administración estatal no resuelva y sea la entrante quien lo haga.

Por este motivo, señalaron interpondrá quejas en Derechos Humanos y la Función Pública.

Agregó que  ya se presentaron las irregularidades ante autoridades federales, quienes determinarán la validez del laudo.

José Luis Muñoz Briones, docente con 32 años en el Cobaez dijo que los que han presentado esta demanda son 25 trabajadores.

Aseguran, hay más quienes no se unieron por cuestiones personales, señaló también estás prestaciones no se les quitó a todos, ya que los integrantes del Supdacobaez sigue teniéndolas.

Don`t copy text!