Trabajadores del Ayuntamiento de Guadalupe se manifiestan contra Enrique Flores - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Trabajadores del Ayuntamiento de Guadalupe se manifiestan contra Enrique Flores

Existe incertidumbre entre los trabajadores de si se cotizaron las semanas laborales cuando él fue presidente municipal.

Avatar

   |  31 marzo, 2021

Exigieron una respuesta del expresidente municipal. | Foto: Manuel Medina.

ZACATECAS.- Trabajadores del Ayuntamiento de Guadalupe se manifestaron a las afueras del la cede estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en contra de Enrique Flores Mendoza, presidente del partido.

Los trabajadores se manifestaron en contra de Enrique Flores.

Lo anterior ya que cuando fue presidente municipal de Guadalupe (2016-2018) las cuotas de trabajadores al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no fueron entregadas a esta institución por parte del Ayuntamiento.

Por lo que existe incertidumbre de los trabajadores del municipio si se cotizaron las semanas laborales de ese periodo y si esto les afectará a quienes están en proceso de jubilación.

Se encuentran a las afueras del la cede estatal del PRI.

José Silva, delegado del SUTSEMOP en Guadalupe señaló que los compañeros de trabajo “están preocupados, porque si son dos años, se habla que no van a ser cuantificados para su jubilación o pensión. Y esa es una mortificación para muchos que están en tema de prejubilación o retiro de pensión”.

Explicó el líder sindical que al llevar la manifestación a las instalaciones del PRI fue para que Enrique Flores les informara que pasó con los recursos, para tener certeza.

“Si tiene los elementos suficientes para decir si se hizo o no, es momento que fluya la información”.

Dijo que la manifestación no fue realizada por temas políticos y electorales, sino por la preocupación de los trabajadores que quieren saber en qué situación se encuentran referente a las semanas cotizadas ante el IMSS, que también los puede afectar en temas del afore.

Comentarios

Don`t copy text!