|  

El tiempo - Tutiempo.net

Trabajadores de Limpia liberan el basurero y la presidencia

Se llegó a un acuerdo tras cuatro días de diálogo entre el alcalde de Guadalupe y los trabajadores afectados.

Redacción Zacatecas

   |  13 diciembre, 2019

basura-guadalupe-zacatecas

Foto: Imagen de Zacatecas / David Castañeda.

GUADALUPE.- Trabajadores que mantenían un bloqueo en el depósito de residuos de la Junta Intermunicipal para la Operación del Relleno Sanitario (Jioresa) y la Presidencia Municipal de Guadalupe, liberaron las instalaciones tras alcanzar un acuerdo con las autoridades del municipio.

El ayuntamiento informó mediante un comunicado que tras una reunión de trabajo el jueves por la noche, los empleados accedieron a incorporarse al nuevo esquema de trabajo, que incluye la concesión del servicio de recolección a la empresa Trash  Recolección de Residuos Sólidos.

En la comunicación no se especificó cuantos de los empleados serán contratados por la empresa y cuantos serán reubicados por el ayuntamiento de Guadalupe.

El conflicto llegó a su fin tras cuatro días de diálogo y el alcalde Julio César Chávez, acordó dar solución a las inquietudes de los trabajadores y no sólo afectarlos lo menos posible, sino mejorar sus condiciones laborales.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.