
Trabajadores de Envases y Tapas Modelo. | Foto: Manuel Medina.
Solicitan un incremento al bono de compensación variable.
ZACATECAS.- Continúan las inconformidades de los trabajadores de Envases y Tapas Modelo, ante la reducción del pago de utilidades por lo que solicitan un incremento al bono de compensación variable.
Por medio de un documento de la CROC, informaron que esta inconformidad se da “porque los cálculos de los 90 días de salario topados por la ley fueron hechos con el salario del año 2023”.
Es decir, se dejó fuera del reparto de utilidades el 4.5 por ciento del incremento salarial logrado en el mes de noviembre del año anterior.
Añade “la empresa no presentó el proyecto de reparto de utilidades completo, omitiendo la información del total de los 497 trabajadores registrados en la declaración fiscal con derecho a PTU”.
En la información proporcionada además se indica que la empresa negó rotundamente incrementar un solo centavo al bono de compensación variable solicitado,
José Manuel Ledezma, secretario general de la CROC explicó en entrevista que ante la falta de atención por parte de la empresa procederán por la vía legal con un emplazamiento a huelga.
“Vamos a promover el emplazamiento ante la autoridad para ver si así nos atienden” este emplazamiento dijo, será presentado el próximo lunes ante tribunales laborales.