|  

El tiempo - Tutiempo.net

Trabajadores de Cendis toman la Sefin por falta de pago

Aseguraron que el paro continuará hasta que tengan una respuesta.

Elena Chávez

   |  10 febrero, 2020

Foto: Elena Chávez

ZACATECAS.- En protesta por la falta de pago de tres semanas, trabajadores de Centros de Desarrollo Infantil (Cendi), propiedad del senador José Narro Céspedes, bloquearon los accesos a la Secretaría de Finanzas (Sefin).

Adán González Acosta, coordinador estatal del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), dijo que solicitan a Gobierno del Estado un crédito puente por el orden de los tres millones de pesos para pagar la nómina de los cerca de 600 trabajadores afectados.

“Estamos pidiendo que el gobierno estatal verdaderamente se inmiscuya en los problemas de los trabajadores de nuestra organización”, señaló.

Por ello solicitan una entrevista con el gobernador del estado, Alejandro Tello para detallarle la problemática que enfrentan.

Este paro de labores afecta la operación de 11 Cendis de todo el estado, así como las actividades de dos preparatorias, una ubicada en el municipio de Guadalupe y otra en Río Grande.

González Acosta afirmó que de no obtener respuesta a su solicitud permanecerán indefinidamente en la Sefin.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.