|  

El tiempo - Tutiempo.net

Trabajadoras del Cendi en Zóquite realizan paro de labores

Las manifestantes explicaron que, en total, son 11 Centros de Desarrollo Infantil y un bachillerato en los que se ha incumplido con el pago a los trabajadores.

Dayana Pinedo

   |  17 octubre, 2019

Cendi en Zóquite

Las mujeres exigen el pago de cuatro quincenas. Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Al rededor de 30 trabajadores del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) “Emiliano Zapata” en Zóquite, pertenecientes al Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) liderado por el senador José Narro Céspedes, realizaron paro de labores debido al adeudo de cuatro quincenas.

Los manifestantes explicaron que durante el paro de labores que se dio esta mañana, solo les depositaron el pago de una quincena de las que les tienen pendientes.

Advertisements

“Con una quincena no vamos a vivir, no es suficiente. Solo nos la abonaron para calmarnos, por lo que vinimos a hacer el paro y ahora nos empiezan a intimidar con que nos van a despedir”, explicó una de las manifestantes, quien prefirió el anonimato por temor a las represalias.

Narro Cendi Protesta
Las manifestantes llevaban pancartas. Foto: Cortesía.

La mujer explicó que los 11 Cendis del FPLZ y una preparatoria están en dicha situación. Sin embargo, el Cendi de Zóquite fue el único que decidió parar labores para exigir el pago de sus quincenas.

Advertisements

Los manifestantes aseguraron que esperan que la coordinadora de los Centros de Desarrollo Infantil “Emiliano Zapata”, Laura Elena Trejo Delgado, se acerque a este recinto para darles una resolución.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS