Trabaja Guzmán Fernández para cumplir con las obligaciones de fin de año - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Trabaja Guzmán Fernández para cumplir con las obligaciones de fin de año

Aseguró que está trabajando para que el pago de la quincena, las prestaciones y el aguinaldo se hagan en tiempo y forma.

Silvia Alvarado

   |  4 diciembre, 2020

Antonio Guzmán Fernández, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas. | Foto: Archivo.

ZACATECAS.- Antonio Guzmán Fernández, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), aseguró que está trabajando para que tanto el pago de la próxima quincena, así como las prestaciones y el aguinaldo se hagan en tiempo y forma.

Aseguró que este martes presentará a los agremiados del Sindicato del Personal Académico (SPAUAZ) información concreta de cómo está la situación financiera, qué les falta para poder cerrar el año y lo que está pendiente.

Ante la amenaza de que los maestros se manifiesten en las conferencias del presidente Andrés Manuel López Obrador, el rector se dijo respetuoso de las acciones que pudieran tomar.

No obstante, les pidió tener confianza en él, ya que reiteró  trabaja en hacer las gestiones pertinentes para avanzar en la negociación para la gestión de recursos.

Aprueban  calendario electoral

El rector de la UAZ informó que el Consejo Universitario aprobó el calendario electoral que iniciará el 11 de enero del 2021.

Consideró como histórico e inédito para la Máxima Casa de Estudios que se realicen las votaciones de manera virtual.

“Se está priorizando la salud de la comunidad universitaria aprovechando los desarrollos tecnológicos y de sistemas de los estudiantes”, aseguró.

Ante la posibilidad de que se cometa algún fraude o haya una falla en el sistema, precisó que la elección será transparente y equitativa, así como con una participación libre.

Aseguró que no habrá capacidad de coacción del voto, ni acarreo ni amenazas.

“Todo estará vigilado por ellos”, dijo.

Esperan que 45 mil estudiantes y docentes emitan su  voto, sin dar ninguna posibilidad para que registre el abstencionismo.

Comentarios

Don`t copy text!