|  

Edición
Impresa

08 de diciembre

08 de diciembre

Trabaja Ayuntamiento de Guadalupe en conformar el Plan Municipal de Desarrollo

A diferencia del Plan Municipal anterior, dijo, ahora tienen participación internacional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
capacitación a servidores públicos
Julio César Chávez Padilla, alcalde electo de Guadalupe. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Actualmente el Ayuntamiento de Guadalupe trabaja en la realización de los foros de consulta ciudadana para conformar el Plan Municipal de Desarrollo que guiará el trabajo de la administración.

Julio César Chávez Padilla, presidente municipal de Guadalupe señaló que ya han tenido distintas reuniones tanto presenciales y virtuales, donde se ha señalado que hay consolidar el plan municipal creado hace tres años y ratificarlo.

“No hay nada nuevo bajo el sol, también lo tengo que decir, no hay más que la consolidación. La ratificación de las acciones que van a encaminadas a decirnos, ya avanzaron, ya tienen la idea, ahora hay que regarla, hay que fortalecerla”.

Participación internacional

Pero a diferencia del Plan Municipal anterior, dijo, ahora tienen participación internacional, lo que permitirá enriquecer las acciones del ayuntamiento de Guadalupe.

“Hay participación internacional, de gente de Argentina, Colombia, Estados Unidos, de otras partes del país y por supuesto de Guadalupe”.

Explicó que las participaciones de otras latitudes han sido en temas como el desarrollo y medio urbano, desarrollo social e infraestructura, salud, seguridad, educación y ciudades sostenibles.

Con los participantes internacionales y nacionales, dijo el presidente “te das cuenta para empezar que no es un problema exclusivo de tu ciudad, de estado o de tu país. En el mundo estamos en esta misma circunstancia”.

Añadió que con ello, también se dan cuenta que hay muchas cosas en Guadalupe que se hicieron como en otras latitudes; así como otras que pueden ayudar a reorientar el camino.

Julio César Chávez Padilla comentó que una de las novedades será convertir a Guadalupe en una ciudad socialmente sustentable.

“La novedad pues, que escucharon en la toma de protesta, es el tema de convertirnos en una ciudad socialmente sustentable. Ya firmamos el acuerdo de Venecia, y estamos con el compromiso de las naciones unidas en el 24. Somos una de las ciudades invitadas para participar con los trabajos que hemos realizado en el congreso de New York”.

Don`t copy text!