Trabaja Alejandro Tello en la preservación del águila real en México - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Trabaja Alejandro Tello en la preservación del águila real en México

El Gobernador firma convenio con la CONANP para la implementación de acciones que permitan conservar esta ave y a especies en riesgo.

Redacción Zacatecas

   |  14 febrero, 2020

Trabaja Alejandro Tello en la preservación del águila real en México

MONTE ESCOBEDO.-Para coadyuvar en la preservación del águila real, símbolo de la idiosincrasia mexicana, el gobernador Alejandro Tello firmó con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) un convenio de concertación para la implementación de acciones que permitan conservar esta ave y a especies en riesgo.

En la sierra de Monte Escobedo, la región con el mayor número de ejemplares de águila real en el país, el mandatario se comprometió a que en lo que resta de su administración, Zacatecas destacará por su trabajo y aportación a la protección de la fauna y el medio ambiente.

En ese sentido, el convenio signado en el ámbito del Día del Águila Real en México, dijo el mandatario, será fundamental para proteger las 36 parejas que se contabilizan en Zacatecas, 12 de ellas en Monte Escobedo, así como lograr un mejor manejo de la biodiversidad, la restauración de ecosistemas y el involucramiento de la sociedad civil en dicho propósito.

Alejandro Tello consideró que las 36 parejas de águilas reales en Zacatecas son un número que marca la urgencia de trabajar entre las instituciones para el fomento entre las nuevas generaciones de la importancia del cuidado del medio ambiente.

Foto: Cortesía.
Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad