|  

Trabado, proceso para definir dirigencia del SUTSEMOP

Escucharán a las partes involucradas antes de dar un ganador.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Será hasta finales de junio cunado se decida que pasará con la dirigencia sindical. | Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- Será hasta el 24 de junio cuando un juez de distrito determine si es válido el triunfo de Israel Chávez Leandro como secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP).

La decisión se toma al considerar que hay terceras partes involucradas a las que es necesario escuchar.

El 28 de abril, mediante un amparo promovido por la Planilla Amarilla, que encabeza Carlos Rodríguez Márquez, se emitió una suspensión definitiva para que el Colegio Electoral no declarara ganador a Chávez Leandro de la planilla naranja.

En los mismos términos, Alejandro Chairez Aguilar, líder de la planilla azul, también promovió un amparo, mismo que se espera tenga una resolución en los próximos días.

Se defienden

No obstante, el órgano electoral del SUTSEMOP pidió al Tribunal de Justicia Laboral Burocrática y al Centro de Conciliación Laboral se remitiera el expediente 1/87 para que sea legalizar el triunfo de la Planilla Naranja.

Mediante un extenso comunicado, expresaron que es la segunda ocasión que solicitan a ambas autoridades se dé el triunfo a Chávez Leandro, pese a que hay una suspensión definitiva por parte de un juez de distrito para que este proceso se realice.

“Es nuestro deber y responsabilidad hacer de su conocimiento los obstáculos que estamos enfrentando y nos impiden concretar nuestra encomienda como órgano colegiado”, refiere el texto.

También enumeraron las supuestas vicisitudes, casos fortuitos y situaciones adversas que enfrentaron desde febrero y abril, mes en el que se llevó a cabo la elección.

En el listado expresaron haber sufrido presión mediática, así como una falta de apoyo y orientación por parte del Comité Ejecutivo Estatal.

Indicaron que Leticia Magallanes Ríos, de la planilla verde; Roberto Reyes Alvarado, de la planilla naranja; Julio José Morales Ruiz, por la planilla azul y Javier Díaz Castro aprobaron el resultado de la jornada electoral que dio el triunfo a Israel Chávez Leandro.

Don`t copy text!