|  

Edición
Impresa

17 de octubre

17 de octubre

¡Tome precauciones! Desquician la ciudad sindicatos

Al llegar a Plaza Bicentenario, donde bloquearon el boulevard en ambos sentidos de circulación, permanecen por tiempo indefinido.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Adeudo pago
La SNTE Sección 58 se trasladó a un costado de Bonito Pueblo. | Foto: Manuel Medina.

ZACATECAS.- Miles de trabajadores de la educación, pensionados y jubilados del Issstezac marcharon por las principales calles del Centro Histórico, para exigir se pague el salario que se les adeuda.

Al llegar a Plaza Bicentenario, donde bloquearon el boulevard en ambos sentidos de circulación, Oscar Castruita, líder de la SNTE Sección 58, señaló que están solicitando al gobernador se instale una mesa de negociación y se les de una resolución de largo alcance.

Comentó ante una multitud de manifestantes que el gobernador tiene que asumir su responsabilidad como mandatario estatal y dijo que los docentes, pensionados y jubilados “no son los culpables de la quiebra”.

También indicó que se adeuda el pago salarial a 6 mil 700 docentes y su mensualidad a 4 mil 600 pensionados y jubilados del Issstezac.

Ante está problemática los miles de manifestantes se trasladaron a distintos puntos de las ciudades de Guadalupe y Zacatecas para bloquear las vías de acceso y salida de la zona conurbada.

Quedándose un contingente de pensionados y jubilados en la toma del boulevard a la altura de Plaza Bicentenario.

Mientras que los docentes de telesecundaria se trasladaron a un costado del Tecnológico Regional para bloquear accesos y salidas a las carreteras de Guadalajara y Saltillo.

Los miembros del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado fueron rumbo a la salida carretera Calera-Fresnillo para bloquear está vía de comunicación.

La SNTE Sección 58 se trasladó a un costado de Bonito Pueblo para bloquear la vía de circulación hacia San Luis Potosí y Aguascalientes.

Don`t copy text!