|  

Edición
Impresa

27 de enero

27 de enero

Toma SPAUAZ edificio de rectoría por falta de pago de prestaciones

Pidieron comprensión a los alumnos ya que están solicitando prestaciones por un trabajo ya realizado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Exigen el 50% restante del aguinaldo.| Foto: Manuel Medina.

ZACATECAS.- Integrantes del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) pararon labores y tomaron el edificio de rectoría ante la falta del 50% del aguinaldo y otras prestaciones.

Mónica Rodríguez Bugarin, responsable de la cartera de asuntos laborales del SPAUAZ, señaló que el paro de labores y la toma del inmueble fue definido por la coordinación de delegados. Pues, se ven afectados 3 mil 500 docentes ante la falta del pago de la mitad del aguinaldo.

Además, señaló, se les adeudan “las primas de antigüedad de los meses de septiembre, octubre y noviembre, en continuidad con otros incumplimientos y violaciones al contrato colectivo de trabajo”.

De no recibir respuestas satisfactorias definirán nuevas acciones a tomar. | Foto: Manuel Medina.

Retrasan exámenes extraordinarios

La titular de la cartera de asuntos laborales, refirió que actualmente en la universidad se está en el periodo de exámenes extraordinarios. Los cuales fueron suspendidos el día de hoy, y no se aplicarán hasta que se les resuelva.

Por lo que se retrasarán los propios exámenes, así como la entrega de calificaciones a los alumnos, tanto como a Departamento Escolar, que también no entregarán hasta que se les resuelva. Esto afecta que el periodo de inscripciones para el próximo semestre vaya más lento.

Motivo, por el que pidió comprensión a los alumnos de la UAZ, ya que afirmaron están solicitando prestaciones por un trabajo ya realizado.

“Seguimos en pie de lucha, atendiendo peticiones e inconformidades del personal académico. Somos conscientes de la situación y que nos encontramos vulnerables ante el pago incompleto de las prestaciones; ya que nosotros trabajamos de manera continua durante el semestre”.

Gestión de recursos

Mónica Rodríguez, refirió que por la mañana fueron atendidos por el secretario general de la UAZ, Ángel Román, así como por Hans Hiram Pacheco, secretario académico.

Les comentaron que el rector, Rubén Ibarra Reyes se encontraba en la Ciudad de México, gestionando los recursos; lo que son probables se dispersen pronto.

Sin embargo, también dijo que de no recibir respuestas satisfactorias, este jueves la coordinadora de delegados, se reunirá para definir nuevas acciones a tomar.

Don`t copy text!