Tiran la basura del pueblo a un costado de la Escuela de Educación Especial - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Tiran la basura del pueblo a un costado de la Escuela de Educación Especial

Esta situación podría generar un foco de infección para los alumnos de Educación Especial.

Avatar

   |  23 octubre, 2020

Tiran la basura a un lado de la Escuela de Educación Especial. Foto: Cortesía.

TRANCOSO.- Personal del ayuntamiento tiró toneladas de basura a un costado del Centro de Atención Múltiple 41 Jaime Torres Bodet, según una denuncia de la directora, Giezy Elías.

La directiva refirió que esta situación podría generar un foco de infección para los alumnos de Educación Especial que son vulnerables.

Elías relató que trató de contactarse con el alcalde César Ortiz Canizales por medio de Facebook, ya que no tiene su número de teléfono, pero no tuvo respuesta.

Por lo que se comunicó con Miguel de la Rosa, jefe del Departamento de Educación en el municipio, con el objetivo de que el departamento de Obras Públicas se comunicaran con ella, algo que nunca sucedió.

Tras la negativa por parte de las autoridades, la directora emitió una denuncia por medio de las redes sociales.

Ante ello, el alcalde dijo que la basura fue tirada por particulares, sin embargo, en fotografías se muestra el camión de la basura del municipio arrojando los desechos.

Por lo que a Ortiz Canizales solo le quedó reconocer que en el basurero municipal hay un incendio de varios días que no ha podido ser controlado, por ello se buscaron otros sitios para tirar la basura de forma “temporal”, los cuales serán retirados “a la brevedad”.

Aceptó además que existe un problema con el terreno del basurero municipal, ya que revisan la situación del ejido; aunado a esto, el incendio que lleva varios días ha entorpecido el trabajo de recolección.

“Lleva dos días el incendio, el humo inundó Trancoso, por eso pusimos la basura en un lugar temporal del que será retirada”, dijo el alcalde.

Comentarios

Don`t copy text!