Tiene Zacatecas 916 escuelas de tiempo completo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Tiene Zacatecas 916 escuelas de tiempo completo

La Seduzac tiene recurso suficiente para cubrir el programa en el estado con 413 millones 343 pesos.

Alejandro Nájera

   |  21 octubre, 2019

Tiene Zacatecas 916 escuelas de tiempo completo

Con la creación del Programa ha disminuido la deserción escolar en el estado. Foto: Archivo.

ZACATECAS.- En Zacatecas operan 915 instituciones educativas de tiempo completo, de las cuales 34 son del nivel preescolar, 749 de primaria y 132 de telesecundaria, informó Cesar Pérez Hernández, coordinador local del programa de Escuelas de Tiempo Completo de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac).

Aseguró que el programa es el más noble que ha habido en la Seduzac, ya que de 2015 a la fecha ha habido mejoras en los alumnos en pensamiento matemático, eficiencia terminal y ha disminuido la deserción escolar.

Existen dos modalidades de trabajo: uno consiste en incrementar el horario hasta las 2:30 de la tarde y la otra es brindar el servicio de alimentación a los alumnos, quienes salen a las 4:00 de la tarde, explicó.

Agregó que del total de escuelas que implementan el programa, 354 tienen el servicio de alimentación y de estas, 16 son de preescolar, 291 de primaria y 47 de telesecundaria.

El funcionario comentó que el programa se enfoca a escuelas que tienen condiciones más desfavorables tanto económicas como académicas.

Pérez Hernández informó que se tiene recurso suficiente para cubrir el programa en el estado con 413 millones 343 pesos, los cuales son repartidos a las 915 escuelas para gastos desde infraestructura hasta necesidades académicas.

El funcionario destacó que los padres de familia ven el programa como un aliciente porque les ayuda a sus hijos con alimento y mejora académica.

Además, aseguró que los niños ponen mucha disposición con el aumento del horario, ya que los maestros utilizan métodos basados en la pedagogía para impartir la clase de una manera más
dinámica.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad