Logo Al Dialogo
Capital

Tiene Legislatura rezago de 139 iniciativas

Tiene Legislatura rezago de 139 iniciativas

FOTO: Martín Álvarez Casio, diputado local de Morena

El rezago legislativo acumulado en el Congreso local es alto, reveló Martín Álvarez Casio, presidente de la Comisión de Justicia, pues hay 139 iniciativas pendientes.

Redacción Zacatecas
|
24 de septiembre 2024

El rezago legislativo acumulado en el Congreso local es alto, reveló Martín Álvarez Casio, presidente de la Comisión de Justicia, pues hay 139 iniciativas pendientes para la actual Legislatura.

Entre estas iniciativas, destaca la despenalización del aborto, por lo que Álvarez Casio se comprometió a discutir el tema con seriedad y responsabilidad.

Reconoció que este ha sido uno de los temas ampliamente discutidos, pero que no han encontrado una resolución.

“Hace unos días se presentó en el pleno la iniciativa para despenalizar el aborto, una de las primeras tareas de la Comisión de Justicia”, dijo.

El movimiento feminista anunció una marcha este fin de semana para exigir a la nueva legislatura que discuta y voten la iniciativas de aborto.

Álvarez Casio reconoció que la desconfianza hacia el Poder Legislativo es un reto, comprometiéndose a intensificar el trabajo en este sentido.

“Soy consciente de la mala imagen del Poder Legislativo. Esa percepción ha permeado entre los ciudadanos”, admitió Álvarez Casio en su intervención.

De este modo Álvarez Casio se comprometió a trabajar para abatir el rezago legislativo, particularmente en la Comisión de Justicia.

Por lo que dijo, se privilegiará el trabajo coordinado con otras instituciones como es el caso de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas.

Asimismo, se comprometió a priorizar el aborto legal en su agenda y la voluntad de trabajar de la mano con colectivos para dar apertura al diálogo.

“Incluso a mí ya me han buscado algunos colectivos y lo debo de comentar, tanto de las personas que están a favor de la despenalización, como de las personas que tienen sus argumentos en contra, los vamos a atender a todos”, afirmó.

reproductor
Tik tak zac S.A. de C.V.- De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.