Tiene Guadalupe 200 asentamientos irregulares - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Tiene Guadalupe 200 asentamientos irregulares

El gobierno ha invertido 10 millones de pesos en la regularización de predios.

Avatar

   |  31 octubre, 2019

Foto: archivo

ZACATECAS.- Guadalupe López Marchant, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), informó que Guadalupe, es el municipio con el mayor número de asentamientos irregulares en el estado, debido a su colindancia con ejidos como el de Villas de Guadalupe y La Zacatecana.

Según un diagnóstico elaborado por la propia secretaría, en el 2017, Guadalupe contaba con más de 200 asentamientos irregulares, es decir, aquellos predios que no tienen una certeza jurídica.

La funcionaria mencionó que se han invertido más de 10 millones de pesos en la regularización de predios, en distintos puntos de la entidad como Tabasco, Juchipila, Moyagua, Jalpa, Apozol y recientemente en Fresnillo, donde se entregaron 200 escrituras.

Explicó que a la fecha se tiene un avance del 63.1% en la regularización de la tierra y en lo que va del quinquenio se han entregado 9 mil 785 escrituras con una inversión de 26 millones 961 mil 700 pesos.

La funcionaria participó en el evento en el que mil 260 personas se beneficiaron con la entrega de 280 escrituras que avalan la propiedad de sus inmuebles.

Por su parte el alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, dijo que en el municipio existen 40 asentamientos irregulares, algunos de los cuales datan de hace 30 años, y en gran medida se debe a que existe “coyotaje” o fraude por parte de personas quienes venden el mismo terreno hasta cuatro veces.

Explicó que se han identificado varios casos en la franja de El Orito donde la problemática se ha ido a los tribunales, por lo que convocó a los presidentes de los 480 comités del ayuntamiento a no caer en este tipo de engaños.

Con información de Elena Chávez

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad