|  

Edición
Impresa

20 de septiembre

20 de septiembre

Obtiene el Instituto de Formación Profesional certificación internacional

El Instituto de Formación Profesional es un organismo de alto desempeño con reconocimiento internacional, lo cual da cumplimiento a uno de los compromisos planteados desde de la Estrategia de Seguridad Pública. 
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Instituto de Formación Profesional
Arturo López Bazán dijo que el Instituto de Formación Profesional es un orgullo por su certificación ante Calea. | Foto: Cortesía

ZACATECAS.- El Instituto de Formación Profesional (IFP) obtuvo de manera oficial su certificación Internacional tras la comparecencia ante la Comisión para la Acreditación de Agencias de Seguridad (Calea).

Arturo López Bazán, secretario de Seguridad Pública, junto al director del IFP, Jorge Robles Licona, así como Luz Adriana López, manager de Acreditación del IFP, encabezaron la auditoría.

En dicha auditoría realizaron una revisión final del cumplimiento de los 159 estándares requeridos para obtener la certificación.

Entre los objetivos de la acreditación están la mejora de los procedimientos administrativos, operativos y financieros del Instituto.

Debido a lo anterior, se consolidó la elaboración de directivas que promueven la transparencia en los procesos de reclutamiento y selección de personal que pretende incorporarse a las Instituciones de Seguridad Pública.

Orgullo

López Bazán aseguró que  los zacatecanos deben sentirse orgullosos de que el Instituto de Formación Profesional haya obtenido oficialmente la Acreditación de Calea.

Destacó que desde ahora el IFP,  pertenece a un grupo selecto de Seguridad Pública de Estados Unidos, Canadá, el Caribe y México.

Además recalcó que han alcanzado el “Estándar de Oro” internacional en actividades de Seguridad Pública.

“Este logro es el resultado del trabajo, esfuerzo, profesionalismo y compromiso del personal del Instituto. La implementación de las directivas a través de procedimientos, políticas, protocolos, entre otros, nos permite garantizar que trabajamos bajo estándares de excelencia en lo que respecta a la Capacitación, Profesionalización, Reclutamiento y Administración de los Recursos Humanos, Materiales y Financieros”, agregó.

El funcionario recalcó que el Instituto de Formación Profesional es un organismo de alto desempeño con reconocimiento internacional, lo cual da cumplimiento a uno de los compromisos planteados desde de la Estrategia de Seguridad Pública.

Manifestó que dicho compromiso es fortalecer los Cuerpos de Seguridad Pública mediante la capacitación y profesionalización de los servidores públicos.

 

“Ahora, debemos trabajar mucho más para mantener este distintivo a través de la mejora continua y seguir reafirmando nuestro compromiso con la sociedad zacatecana”, concluyó.

Don`t copy text!