Tianguistas y autoridades del Ayuntamiento de Guadalupe protagonizan disputa en la Presidencia

La manifestación, que inició por la presunta inconformidad del exceso en el cobro del agua, terminó entre acusaciones por cuestiones políticas. | Foto: César Orta
La manifestación, que inició por la presunta inconformidad del exceso en el cobro del agua, terminó entre acusaciones por cuestiones políticas. | Foto: César Orta

La manifestación, que inició por la presunta inconformidad del exceso en el cobro del agua, terminó entre acusaciones por cuestiones políticas

GUADALUPE.- Tianguistas de la calle 5 de mayo y autoridades del Ayuntamiento de Guadalupe protagonizaron una disputa que llegó a agresiones físicas.

Luego de que el presidente municipal, Julio César Chávez Padilla, no recibiera a los manifestantes quienes exigían una reunión con el mandatario.

La protesta escaló de nivel ya que grupos contrarios encararon al líder del movimiento 5 de mayo, Genaro Valerio.

La manifestación, que inició por la presunta inconformidad del exceso en el cobro del agua, terminó entre acusaciones por cuestiones políticas.

El titular de la Secretaría de Gobierno Municipal, Eleazar Moisés Limones, señaló que el presidente municipal no los recibiría porque el movimiento tenía que ver con asuntos ajenos al ayuntamiento.

El funcionario municipal se hizo acompañar de tianguistas que presentaron denuncias penales en contra del líder de la asociación 5 de mayo, Genaro Valerio, por haberles quitado dos locales.

Además, una manta donde el líder de los tianguistas aparecía con el expresidente municipal Clemente Velazquez, fue colgada, presuntamente por trabajadores del ayuntamiento de Guadalupe, enfrente de los manifestantes.

Fuerte discusión

Cuando el secretario general quiso entablar un diálogo con los tianguistas, inició una fuerte discusión ya que los integrantes de la asociación 5 de mayo, exigían ver al presidente municipal.

El funcionario fue empujado contra el líder de los tianguistas quienes de inmediato reaccionaron al considerar que se quería agredir a Genaro Valerio.

Por este motivo la policía municipal, que se encontraba en el lugar, tuvo que intervenir para mediar la situación.

Luego de esto a los manifestantes se les engañó al decirles que se recibiría a una representación, pero se utilizó al secretario de seguridad municipal, Diego Varela de León, para distraerlos, mientras el secretario general salía de la presidencia.

Al final los manifestantes se retiraron de la presidencia y acudieron al Palacio de Gobierno a continuar con su protesta y esperar una respuesta del Gobierno del Estado.