Tianguis de Día de Muertos estará a un costado del boliche - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Tianguis de Día de Muertos estará a un costado del boliche

Instalarán filtros sanitarios que incluye gel alcoholado y vallas perimetrales.

Avatar

   |  23 octubre, 2020

Desconocen la cifra exacta de comerciantes que se instalarán. Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- El tradicional Tianguis del Día de Muertos se realizará del 29 de octubre al 3 de noviembre y a diferencia de otros años, estará a un costado del Boliche.

Alonso Leyva Barragán director de Permisos y Licencias del Ayuntamiento de Zacatecas informó que esta medida se tomó después de un consenso entre comerciantes, floristas y vecinos, quienes acordaron que el tianguis se pusiera en ese lugar.

“Se llegó a un consenso y solamente este año se cambiará tentativamente a las instalaciones del tianguis que se pone los miércoles”, explicó.

El funcionario aseguró que instalarán filtros sanitarios que incluye gel alcoholado y vallas perimetrales.

Las calles Julio Ruelas y la avenida México este año no serán cerradas debido al cambio de lugar del tianguis.

Y, aunque desconocen la cifra exacta de comerciantes que se instalarán, estiman que serán alrededor de 150 puestos que ofrecerán diferentes productos relacionados con el Día de Muertos.

Leyva Barragán no precisó cuánto pagan los comerciantes por instalarse en el tianguis, explicó que Gobierno del Estado es el encargado de arrendar el espacio para los tianguis que se instalan los miércoles.

“Siempre buscamos que se les dote de todo, como energía eléctrica y el espacio. Haremos un esfuerzo extra con protocolos e instalaremos agua y jabón por la pandemia”, dijo el funcionario.

Cierre de panteones

Cabe destacar que la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) ordenó el cierre de los panteones del estado, del miércoles 28 de octubre al miércoles 4 de noviembre, debido a la pandemia de Covid-19.

Esta medida es de prevención y para evitar la aglomeración de personas en los cementerios debido a la celebración del Día de los Muertos.

Tan solo en los tres panteones del ayuntamiento capitalino durante el Día de Muertos acuden hasta 4 mil personas, por eso se acataron las recomendaciones de la SSZ.

Comentarios
echo"
Don`t copy text!