Terminarán antes de lo planeado el segundo piso del estadio

Los trabajos para la construcción del segundo piso de gradas en el estadio Carlos Vega Villalba tienen un 20% de avance y se espera que concluyan tres semanas antes de lo previsto; la etapa de cimentación terminó. Aunque la constructora suspendió durante 10 días los trabajos por las celebraciones navideñas, en el lugar sobresalen los … Leer más

Los trabajos para la construcción del segundo piso de gradas en el estadio Carlos Vega Villalba tienen un 20% de avance y se espera que concluyan tres semanas antes de lo previsto; la etapa de cimentación terminó.

Aunque la constructora suspendió durante 10 días los trabajos por las celebraciones navideñas, en el lugar sobresalen los pilares que ya  alcanzan los cinco metros de altura, de los 21 que tendrán.

Ammisaday Bañuelos Ávalos, responsable del proyecto, informó que los trabajos van adelantados y ya se concluyó la etapa más tardada de la obra, que fue la excavación y cimentación de los  35 pilares.

“En general ya se terminó la cimentación de las columnas de las gradas, con lo que se logró el 20% del proyecto completo”, expresó.

Algunos pilotes, precisó, requirieron hasta 11 metros de profundidad y alcanzarán los 21 metros de altura, donde la mayoría ya tienen más de cinco metros construidos y otros van al nivel del suelo.

Al volver de vacaciones el 2 de enero, los trabajos consistirán en elevar la altura de los pilares para poder comenzar con los trabajos de apuntalamiento de las gradas, precisó.

El responsable informó que, si se sigue el paso actual, la obra se podría entregarse tres semanas antes de la fecha establecida, por lo que se espera concluir los trabajos en la tercera semana de abril del 2018.

“Lo único que podría tardar sería la cimentación de las estructuras de las gradas, pero llevamos un tiempo  favorable”, expresó.

Las gradas, apuntó, no se colocarán armadas y se requerirá un mayor tiempo para el armado de los castillos,  el colado de las estructuras y los últimos detalles.

Comentó que las siguientes etapas de la obra requerirán duplicar el personal, por lo que se pasará de 80 a 150 trabajadores, entre ingenieros, arquitectos, operadores de maquinaria, albañiles, herreros y ayudantes.

Finalmente, Bañuelos Ávalos pidió la compresión de los automovilistas que transitan diariamente por la vialidad aledaña a la obra y preferir las vías alternas si es posible.  

Imagen Zacatecas – Noé Marín