|  

Edición
Impresa

22 de septiembre

22 de septiembre

Termina “la temporada vacacional alta” en tiempos de pandemia

Incluso llegaron a ampliar horarios de salida debido a la afluencia importante de visitantes que solicitaban sus servicios.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Turismo Zacatecas
Buscan impulsar las empresas turísticas. | Foto: Rafael de Santiago.

ZACATECAS.- Para algunos prestadores de servicios turísticos en la capital, la temporada alta de vacaciones de verano está  por concluirt.

Para ellos  significa que habrá una disminución importante de visitantes en próximos días.

De acuerdo con Sol, quien trabaja en una empresa de servicios turísticos, la temporada alta está por terminar.

En en el tema de los prestadores de servicios saben los beneficios, y cada año toman sus debidas precauciones.

Pues es importante hacer un pequeño “colchón”, con lo que se obtuvo en meses anteriores.

Aseguro que incluso llegaron a ampliar horarios de salida debido a la afluencia importante de visitantes que solicitaban sus servicios.

“Empezó a ir bien, además ya nos encontrábamos en el color verde en el semáforo, y eso nos beneficia porque se nos permitía un poco mas de aforo en los tranvías, cuando pasamos a naranja volvió a bajar un poco y disminuimos el aforo, y ahora para muchos ya concluyeron vacaciones y hay regreso a clases”, dijo.

Indicó que en comparación con el año pasado hubo un ligero repunte en el tema de ventas, se estima que entre un 40 a 50% en comparación con el año anterior, pero un 30% con comparación con años anteriores.

Dijo que este mes que concluye y lo que viene hasta diciembre será de ir “sobreviviendo”, pues solamente hay pocas fechas con puentes, como en el mes de septiembre en el día de la independencia, y en noviembre en conmemoración de día muertos la celebración del la revolución mexicana, y esperar hasta las vacaciones de diciembre.

Para algunos, esto implica una larga espera, y otros realizan otras actividades paralelas a este trabajo, pues de lo contrario sería complicado depender de las fechas de vacaciones para tener empleo asegurado.

Don`t copy text!