Tendrá el Zigzag visitas virtuales - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Tendrá el Zigzag visitas virtuales

Esta modalidad se prevé que esté lista en las próximas semanas, por lo pronto pueden acceder a desarrollar actividades en el micrositio.

Franco Valdez

   |  13 julio, 2020

EL ZIGZAG cerró sus puertas desde el 17 de marzo. Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- El museo interactivo ZigZag podrá ser visitado por los niños desde su hogar, ya que se prepara una modalidad de visita virtual; informó Agustín Enciso Muñoz, director del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt).

El director comentó que los jóvenes que participan como guías en el museo son los encargados de desarrollar este sitio virtual que estará disponible para la población; quienes podrán vivir una experiencia completa con visualizaciones de 360 grados.

“Esta modalidad se prevé que este lista en las próximas semanas, por lo pronto pueden acceder a desarrollar actividades en el micrositio”, dijo el funcionario.

Enciso Muñoz recordó que en mayo se creó un micrositio para mantener el acercamiento con la población, debido al cierre del museo como medida para evitar contagios por el Covid-19.

En el primer mes de trabajo, el micrositio recibió casi 700 visualizaciones, lo que representa más de 22 interacciones diarias.

Cabe señalar que el sitio de internet ha tenido un alcance internacional, principalmente proveniente de cinco países; incluidos Estados Unidos, Canadá, Colombia, Argentina y México.

Esto representa que un 17 % de visualizaciones provienen del extranjero y 83 % de México.

Perdidas económicas

El director del Cozcyt informó que derivado del cierre del museo interactivo dejaron de ingresar al ZigZag aproximadamente 1 millón 500 mil pesos, recurso que seria utilizado para el mantenimiento de las salas; de igual forma se contemplaron algunas exposiciones temporales.

“La situación ha sido difícil, es un tiempo complicado, representa un gasto operativo, pero hasta ahora ningún trabajador ha sido dado de baja”, dijo.

En cuanto a los guías que son poco más de 100, se les ha pagado su beca oportunamente y siguen trabajando desde casa mediante actividades de divulgación científica para los jóvenes y niños.

En cuanto a la apertura física del museo, el funcionario no precisó la fecha; sin embargo, se trabaja en los protocolos para que cuando las autoridades sanitarias lo permitan, puedan abrir sus puertas al público.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad