|  

Temen incremento en centros de rehabilitación juvenil por uso lúdico de la marihuana

No se cuenta con el personal suficiente para atender los centros de rehabilitación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Centros de Integración Juvenil Zacatecas. | Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- Pedro Rodríguez de la Torre, director del Centro de Integración Juvenil (CIJ), subrayó que con la anulación de la prohibición del uso lúdico de cannabis, podría aumentar los índices de consumo en la población adolescente.

Pues esta situación disminuye en la población la percepción de riesgo por la razón de llamarlo uso lúdico, y en este sentido se relaja la preocupación en el tema de salud, lo cual es preocupante, pues toda droga genera daños a la salud.

Al analizar este punto, se tomó en cuenta que no todas las entidades cuentan con un número suficiente de especialistas y de centros de rehabilitación para atender a los usuarios.

Actualmente, en el CIJ se atienden aproximadamente a 240 usuarios de nuevo ingreso de enero a mayo, y cerca del 88 por ciento refiere un consumo de marihuana, dato similar al que han registrado en años anteriores.

Sin embargo, con esta aprobación se deben seguir una serie de protocolos, como obtener un permiso, que serán regulados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Esta semana se anuló la prohibición del uso lúdico y recreativo de cannabis para personas mayores de edad, manteniendo la prohibición de consumirla frente a menores de edad o terceras personas que se sientan afectadas.

Esta determinación se tomo con 8 votos a favor y 3 en contra por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Indicó que lo ideal es que se genere información real y científica, para que los adultos tengan las herramientas necesarias para decidir o no si consumen, así como información sobre los beneficios y daños para el consumo de algunas personas.

Don`t copy text!