|  

Tello beneficia con créditos a casi mil 900 comerciantes y empresarios

Hasta agosto de 2021, el Gobernador Alejandro Tello otorgará 2 mil 355 apoyos al sector informal.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
créditos para comerciantes en Zacatecas
Se ha impulsado al menos a 30 empresas para que puedan exportar sus productos. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- El Gobernador Alejandro Tello ha otorgado durante el quinquenio, un monto de 70 millones de pesos con los que se han beneficiado mil 896 negocios de diferentes sectores.

Entre los cuales se encuentran las tiendas de abarrotes, tortillerías, restaurantes, locatarios de varios mercados y empresas de manufactura en cuero y piel.

Asimismo se ha impulsado al menos a 30 empresas para que puedan exportar sus productos. 

Además de acuerdo con gobierno del Estado, hasta agosto de 2021, el mandatario estatal, otorgará 2 mil 355 apoyos al sector informal.

Esto, en beneficio de los zacatecanos y con inversión global de 11.3 millones de pesos, de acuerdo a datos de la Secretaría de Economía estatal (Sezac).

Apoyos y créditos

Debido a que 74.4% de las personas ocupadas en Zacatecas trabajan en una Micro pequeña y mediana empresa (Mipyme), la administración estatal ha entregado a este sector económico 3 mil 410 apoyos y créditos. 

Con ello se pretende fortalecer la cadena productiva y en consecuencia la economía local.

Cabe señalar que, debido al Covid-19, la Sezac también ha otorgado 253 créditos a los empresarios que así lo requirieron, con un importe de 26 millones de pesos.

Por último las autoridades estatales invitaron a las Mipymes a usar herramientas digitales para potenciar sus ganancias. Ya que en Zacatecas, sólo el 23% realiza ventas por Internet.

Don`t copy text!