Taxistas toman el boulevard por falta de apoyos ante Covid-19

Los taxistas continuarán manifestándose hasta tener una respuesta. Fotos: Elena Chávez.
Los taxistas continuarán manifestándose hasta tener una respuesta. Fotos: Elena Chávez.

El apoyo Crédito a la palabra es indispensable para estos choferes debido a la pandemia del Covid-19.

ZACATECAS.-Aproximadamente 50 taxistas de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe se manifestaron afuera de las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la capital.

Piden de ser beneficiados con los Créditos a la Palabra por 25 mil pesos ofrecidos por el gobierno federal.

Lo anterior, provocó un caos vehicular ya que se interrumpió la circulación en el bulevar Adolfo López Mateos, a la altura de la máquina 30-30 por más de tres horas.

Se recomienda usar vías alternas.

Javier Galaviz González, representante del Movimiento Nacional Taxista (MNT) en el estado dijo que, Zacatecas se sumó al paro nacional que se efectuó en ocho estados de la República, para obtener una respuesta sobre este beneficio.

Argumentó que, en la última visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a Zacatecas, se entregó a la delegada de Sedesol, Verónica Díaz, un pliego petitorio para acceder a este credito.

Dijo que, la delegada se comprometió a establecer mesas de diálogo para llevar a buen puerto este beneficio para el auto trasporte, sin embargo no han tenido respuesta.

“Pretendíamos que fuera una marcha pacífica, venirnos, sentarnos, ya cuantas horas tenemos aquí y no hemos visto respuesta por parte de la Secretaría del Bienestar”, sentenció.

Detalló que, en la ciudad de México se gestionó para más de 14 mil concesionarios y 28 mil choferes operadores. En tanto, en Zacatecas se está gestionando un apoyo para mil 283 concesionarios.

Comentó que, debido a la pandemia del Covid-19 los ingresos para los taxistas cayó entre un 70 y un 80 por ciento.

“La gente que estamos trabajando el día a día, desgraciadamente el quedate en casa nos afectó mucho”, indicó.

Aseguró que, en tanto no se tenga una respuesta las manifestaciones continuarán.