Sutsemop paraliza oficinas de gobierno

Trabajadores del SUTSEMOP se manifestaron en días pasados para lograr el acuerdo. | Foto: Manuel Medina
Trabajadores del SUTSEMOP se manifestaron en días pasados para lograr el acuerdo. | Foto: Manuel Medina

En el pliego petitorio se pedía un aumento salarial del 10 por ciento pero la autoridad solo ofreció el 2 por ciento

ZACATECAS.- Las oficinas gubernamentales fueron tomadas este lunes por trabajadores del gobierno pertenecientes al Sutsemop.

Esto debido a que los integrantes del sindicato no aceptan el aumento salarial del 2 por ciento propuesto por el estado como parte patronal.

La mayor concentración de trabajadores del Sutsemop se dio cita en Ciudad Administrativa ya que ahí es donde se concentra el mayor número de oficinas gubernamentales.

Al respecto Israel Chávez Leandro secretario general del sindicato señaló que en el tema del pliego de peticiones que se da cada año respecto al salario se venían realizando mesas de trabajo con los secretarios de Administración, Finanzas y Secretario General de Gobierno.

“La última se da el día viernes donde nos dicen que nos ofrecen el 2 por ciento a los conceptos 1 y 2 retroactivo de 2 meses, (el aumento de) el bono de despensa de 150 pesos retroactivo de 3 meses solamente”, aseguró.

Explicó que en el pliego petitorio se pedía un aumento salarial del 10 por ciento, cantidad estipulada para que ello permita realizar “el estira y afloja” entre el sindicato y la parte patronal, al proponérseles el 2 por ciento, dijo que no lo aceptarían.

Tras la toma de las oficinas gubernamentales, señaló Israel Chávez que esperan que en las próximas horas haya acercamiento por la parte patronal para que la mesa de negociación continúe formalmente.

También comentó “en caso de que se tenga que radicalizar esto la ciudadanía entienda, sea un poco sensible, radicalizaremos un poquito, un día, se que hay un afectación ya por las contribuciones a las áreas de Finanzas pero que se ponga un poquito es nuestro lugar, es una exigencia de derecho, justa”.