Suspenderán a choferes que manejen ebrios - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Suspenderán a choferes que manejen ebrios

Podrían suspender de manera definitiva al operador.

Dayana Pinedo

   |  12 octubre, 2019

Foto: archivo

ZACATECAS.- Autoridades de la Subsecretaría de Transporte Público evalúan suspender de manera definitiva al operador de la Ruta 4 que presentó aliento etílico en uno de los accidentes automovilísticos registrados el pasado jueves, así lo dio a conocer Aldo Delena Méndez, director de Concesiones, Inspección y Vigilancia.

El funcionario explicó que se tomarán las medidas pertinentes en el caso del incidente vehicular suscitado en la avenida Juárez en el Centro Histórico de la capital, donde un conductor de la Ruta 4 atropelló a una mujer de 26 años.

Comentó que en los otros incidentes se trabaja para aplicar las respectivas sanciones, pues los factores comunes de dichos percances son la negligencia y el exceso de velocidad a la hora de conducir.

Asimismo, aseguró que el departamento de Concesiones, Inspección y Vigilancia realiza verificaciones todos los días con el fin de que los operadores posean su documentación en regla, además de que las unidades estén en condiciones adecuadas para ofrecer el servicio de transporte público.

“Estamos teniendo supervisiones todos los días, en la mañana, tarde y noche, así como los fines de semana para corroborar que los operadores tengan sus licencias respectivas, sus gafetes y el seguro de viajero, además de que los camiones se encuentren en condiciones óptimas para trabajar”, mencionó.

Maltrato al usuario

Además, Delena Méndez aseguró que se presentan alrededor de seis a ocho denuncias por día ante la Subsecretaría de Transporte, en su mayoría porque los operadores de camiones maltratan al usuario.

“Estas denuncias son en su totalidad, o la gran mayoría, por el maltrato al usuario; ya sea que el operador les avienta el dinero o incurren en ofensas, entre otras cosas”, dijo.

Explicó que con la denuncia se levanta un reporte, se cita al operador, al concesionario y al que reporta para atender el conflicto y así proceder para sancionar debidamente.

“En lo que va del año ya hay una gran cantidad de operadores suspendidos que van desde los tres días hasta el mes por maltrato al usuario, pues la sanción aumenta según el número de reportes que tenga el chofer”, informó.

El funcionario aseguró que el transporte público fue un tema olvidado durante décadas, por lo que al momento de que se quiso poner orden, los concesionarios presentaron resistencia e inconformidad, situación en la que se trabaja.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad