Suspenden las actividades previas al inicio del ciclo escolar 2020-2021 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Suspenden las actividades previas al inicio del ciclo escolar 2020-2021

Las nuevas fechas serán definidas por el Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), la siguiente semana.

Norma De Luna

   |  29 julio, 2020

Foto: Ilustrativa, no pertenece a los hechos.

ZACATECAS.- La Dirección General de Fortalecimiento Docente de Zacatecas confirmó la suspensión de las actividades previas al inicio del ciclo escolar 2020-2021.

La decisión se tomó a raíz de que “las condiciones de emergencia sanitaria que causó la propagación del Covid-19, prevalecen aún en todo el país”.

Por lo que se continuará con las medidas de distanciamiento social, así lo anunció en un comunicado la directora de Fortalecimiento Docente de la Secretaría de Educación, María Dolores Sandoval.

Entre las actividades que se posponen son las correspondientes a la Fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar, la Jornada de Limpieza Escolar; así como las fases de inscripción y reinscripción.

Detallaron que las nuevas fechas serán definidas por el Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), la siguiente semana.

Por otra parte, Daniel Rodríguez Lemus, subsecretario Académico de la secretaría de Educación, había informado previamente de la posible suspensión de estas actividades.

Lo anterior ya que, estos trabajos deben realizarse una semana antes del inicio del nuevo ciclo; al no tener fechas de regreso, se avecinaba la suspensión.

 

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad