|  

El tiempo - Tutiempo.net

Suspenden comparecencia de la secretaria de Educación por falta de quorum

“Con el miedo que me tengan basta”, publica Gema Mercado Sánchez en sus redes sociales

Elena Chávez

   |  18 octubre, 2019

Gema Mercado comparecencia de la secretaria de Educación

Gema Mercado, secretaria de Educación de Zacatecas.

ZACATECAS.- “Con el miedo que me tengan basta”, publicó en redes sociales la titular de la Secretaría de Educación (Seduza), Gema Mercado Sánchez, luego de que su comparecencia por el Tercer Informe de Gobierno se suspendió por falta de quorum en la LXIII Legislatura.

La funcionaria consideró este acto como una falta de respecto no sólo al propio Poder Legislativo sino a la ciudadanía, pues los diputados fueron elegidos para cumplir con su responsabilidad legal.

Advertisements

Agradeció a los legisladores que sí estuvieron con una disposición institucional para realizar una tarea conjunta como servidores públicos.

Advertisements

Además, lamentó que algunos diputados no pudieran asistir a la comparecencia, ya sea debido a que se encuentran fuera de la ciudad por razones de su encargo o por causas de fuerza mayor.

No obstante, también se refirió a las y los legisladores locales que no saben lidiar con un diálogo honesto y de respeto a la legalidad.

“Como los extorsionadores, quieren sacar cosas por la fuerza bruta y conmigo no ocurrirá”, explicó la funcionaria y concluyó su mensaje diciendo: “con el miedo que me tengan basta”.

Pese a lo ocurrido, la secretaria de Educación aseguró que cuando se la citen nuevamente a comparecer, cumplirá con su deber de informar a la ciudadanía, ya que es una oportunidad de comunicación que no desaprovechará.

De los 16 diputados requeridos por ley, sólo 15 asistieron a la sesión programada a las 10 de la mañana de este viernes, informó Pedro Martínez, presidente de la mesa directiva del Congreso local.

Agregó que de los 15 diputados faltantes, sólo 5 justificaron su ausencia, por lo que al resto se aplicará una sanción económica.

Quienes sí se presentaron en el Congreso local fueron un grupo de profesores de educación física, que llevó el diputado Rafael Calzada, quienes demandan un ascenso para ser supervisores, los cuales fueron atendidos por Mercado Sánchez, quien les explicó que esta petición no se contempla en la ley y ella respetará la norma.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS