|  

El tiempo - Tutiempo.net

Suspenden actividades más de 500 instituciones educativas

Trabajadores de la sección 58 del SNTE pararon labores en escuelas del estado.

Redacción Zacatecas

   |  6 febrero, 2020

Foto: Miguel Alvarado.

Más de 500 escuelas de educación primaria adheridas al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 58, planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) y 800 Telesecundarias suspendieron sus actividades.

El objetivo fue exigir el pago a jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac).

Los inconformes esperan que estas acciones sirvan para que las autoridades de la Secretaría de Finanzas (Sefin) paguen y así evitar que se queden sin clases alumnos de todo el estado.

Guillermo Soto Elías, secretario de organización de la sección 58 del SNTE y otros trabajadores, decidieron bloquear los accesos a la Secretaría de Educación (Seduzac), donde se lleva a cabo el proceso de preinscripción en línea.

Municipios se solidarizan

Varias escuelas del municipio de Jalpa suspendieron labores en solidaridad con los pensionados y jubilados del Issstezac, como forma de presión para que les paguen el 100% de las prestaciones y el aguinaldo.

Por su parte escuelas de la Región 02 Estatal de la Secretaría de Educación con sede en Fresnillo, tampoco tuvieron clases derivado de un paro de actividades.

La directora de la región, Rosa María Velázquez, afirmó que el paro afectó a estudiantes de ocho primarias de Fresnillo, además de tres de Valparaíso y dos más en Enrique Estrada.

Nota de : Silvia Alvarado, Rocío Ramírez y Marcela Espino.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.