Suspende el IEEZ actividades presenciales - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Suspende el IEEZ actividades presenciales

La suspensión llega a menos de un año de la celebración de las elecciones federales y estatales del próximo año.

Redacción Zacatecas

   |  5 agosto, 2020

Los registros para integrar los Consejos Distritales se realizarán por internet. Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Mediante un comunicado, el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas informó que suspenderá todas las actividades presenciales por tiempo indefinido.

“Durante el periodo comprendido del 5 de agosto y hasta que las condiciones sanitarias derivadas de la pandemia del Covid-19 permitan reanudarlas, el registro de aspirantes para la integración los 18 Consejos Distritales y los 58 Consejos Municipales Electorales continuará vía Internet”, informó el IEEZ.

La suspensión llega a menos de un año de la celebración de las elecciones federales y estatales del próximo año, en el que se elegirán entre otros cargos al próximo gobernador, presidentes municipales y diputados locales, mientras que en la elección federal estará en disputa la representación en las cámaras de diputados y senadores.

“Derivado de la expansión de la pandemia que se está presentando, las autoridades sanitarias, así como el gobierno federal y el local han implementado diversas medidas orientadas a la contención del virus en territorio nacional y local, las cuales consisten, entre otras, en la suspensión de labores presenciales en diferentes aspectos del sector público”.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad